Bueno esta entrada es sencillamente el inicio de una serie que puedes encontrar en la pestaña “Guitarra” esto si deseas tocar con la vieja guitarra de tu casa y aventurarte a cantar cuando todos estén algo borrachos o si simplemente quieres tener un buen nivel de guitarra (nivel y conocimientos empíricos, ojo no es un curso formal).

Primero es bueno que conozcas la guitarra, si ya la conoces, cógele confianza y mándale la mano a la cintura y al cuello… y a tocar pues.

Si tienes una guitarra a la mano es bueno que la observes y ubiques estas partes que son las más importantes (Para ubicarnos más, usaremos como una especie de coordenadas que se componen de dos datos “Cuerda” y “Espacio”,). La guitarra normal consta de 6 cuerdas de diferente calibre y que posteriormente numeramos desde la más delgada: 1,2,3,4,5,6 o primera, segunda,etc. La afinación de dichas cuerdas en orden ascendente (de primera a sexta) es la siguiente MI (E), SI (B), SOL (G), RE (D), LA (A), MI (B).

Los llamados “espacios” están definidos como el lugar entre un traste y otro, y los numeramos desde el más cercano al clavijero -ubicado entre la cejuela y el primer traste-, generalmente la guitarra acústica tiene 12 espacios sobre el mástil y 7 u 8 sobre la parte del mástil que está en el cuerpo. Los trastes nos permiten ubicar las notas que necesitamos para interpretar un acorde o una melodía a diferencia de otros instrumentos de cuerda como el violín y sus familiares donde las notas están dadas por distancias y tienes que memorizarlas con tu mente, oído y manos. Lo que sucede en tu guitarra es que ya te da las distancias para que cada nota suene bien y sólo tendrás que memorizar posiciones básicas o mirar (sentir) simplemente en que traste (espacio) están los dedos. Como en todo,  el secreto no está en memorizar por memorizar sino en practicar y repetir.

En el siguiente post empezaremos con la sencilla notación a usar, tablaturas y acordes.

Att,

Soy Falso Negativo

e-mail: soyfalso-@hotmail.com

Anuncios